Publicidad

El concejal de Hacienda mantiene que las cuentas se han adaptado a la “realidad actual”, con una importante carga social

PARLA / 21 DICIEMBRE 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla debatirá y votará para su aprobación inicial el próximo miércoles el presupuesto municipal de 2021, que alcanzará los 116,6 millones de euros y que será el primero en someterse a votación en los últimos diez años, ya que desde 2010 la ciudad funciona con presupuestos prorrogados.

Ante esta perspectiva, el concejal de Economía y Hacienda, Andrés Correa, ha asegurado que se trata de “un acontecimiento casi histórico”, al tiempo que ha manifestado que las cuentas que presenta el Ejecutivo local del PSOE y Unidas Podemos están “adaptadas a la realidad actual de Parla”.

Publicidad

En este punto, el edil ha manifestado que el objetivo principal será “reforzar las políticas sociales y garantizar todos los servicios públicos”.

Las cuentas se centran en aspectos básicas y descartan grandes inversiones. Sí habrá montantes destinados a reparar las cubiertas de centros educativos y edificios municipales, acondicionar instalaciones deportivas o realizar obras de mejora en el Centro de Protección Animal (CPA) y en el Centro Ocupacional, “muy necesarias por la situación de deterioro y abandono que arrastran nuestras infraestructuras desde hace años”, según Correa.

Coches de policía inutilizados en Parla (Foto: Archivo)

Vehículos policiales

Además, el documento inicial “contempla la adquisición de una veintena de vehículos para Policía Local, 600.000 euros para ayudar al pequeño comercio y una importante apuesta por las nuevas tecnologías”.

“En definitiva -ha zanjado el edil de Hacienda-, un presupuesto municipal imprescindible para el presente y el futuro de Parla”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.