Publicidad

El Pleno de Parla debatirá y votará en su próxima sesión plenaria, este jueves, la constitución de una bolsa de empresas locales para que reciban información sobre las necesidades del Ayuntamiento y poder optar a contratos.

El grupo de concejales de Ciudadanos (Cs) ha anunciado que llevará esta propuesta a la sesión plenaria. La idea es que estas empresas del municipio reciban información actualizada sobre los contratos menores que se vayan a formalizar desde el Ayuntamiento para que puedan «presentar ofertas en caso de ser de su interés». 

Publicidad

Según ha declarado el portavoz, Guillermo Alegre, esta propuesta se realizará «en aras de la transparencia, y a su vez -ha agregado- buscando impulsar la actividad económica de nuestra ciudad».

Mejor iluminación en calles

Entretanto, en materia de seguridad ciudadana, la formación ‘naranja’ propondrá la iluminación de las calles que tienen «deficiencias» en este campo. «Una correcta iluminación de las vías públicas -ha señalado Alegre- no solo genera seguridad, sino que también evita posibles accidentes o incluso actos delictivos». 

El Ayuntamiento de Parla.

Por otro lado, desde la formación se pedirá también una reforma y reparación del carril bici de Parla, ya que «actualmente tanto su recorrido como su estado no ofrecen una alternativa segura, ni para los usuarios del carril bici, ni para los viandantes».

En este sentido, Ciudadanos ha apelado al «esfuerzo de todos» y a «un verdadero compromiso por parte del equipo de gobierno» para sacar adelante unas propuestas que pretenden ofrecer mejoras «a los vecinos y tener la ciudad que deseamos».

Alegre ha insistido en que Parla «necesita acciones dirigidas y centradas en los problemas del propio municipio y de los vecinos, como son la falta de iluminación en algunas calles, el mal estado del carril bici de la ciudad y la creación de una bolsa de empresas locales para potenciar nuestro tejido empresarial».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.