El nuevo contrato de suministro eléctrico de la ciudad supondrá un ahorro de 4,9 millones de euros a trece años merced al nuevo contrato de suministro de energía y mantenimiento eléctrico con el Grupo Sitelec.

Este nuevo contrato va a permitir mejorar la iluminación de la ciudad y la eficiencia energética. Así, las nuevas farolas ‘Led’, el incremento de la seguridad vial al iluminar pasos de peatones, la recuperación de la iluminación ornamental de fuentes o la modernización de los elementos de consumo para hacerlos más eficientes son algunas de las mejoras que serán posibles gracias al nuevo contrato.

El nuevo contrato con Sitelec tendrá un coste anual de 3.855.000 euros anuales, durante 13 años, e incluye también una partida de 200.000 euros al año más IVA para la realización de nuevas obras.

Las condiciones técnicas del Pliego para la adjudicación del servicio establecen que, en un plazo inferior a un año, la empresa llevará a cabo las siguientes mejoras en la iluminación y, como consecuencia, en la seguridad y calidad de vida de los vecinos: renovación del alumbrado público, instalación de iluminación en pasos de peatones y renovación e instalación de nueva iluminación en edificios públicos.

Iluminación Parla
Una calle sin iluminación en el centro de Parla (Foto: Cs Parla)

Renovaciones

También se renovará la iluminación ornamental de fuentes, los elementos de autoconsumo de edificios públicos y se pondrá en marcha la iluminación ornamental de quince fuentes

Entre las ventajas y beneficios incluidos en las condiciones del Pliego para la adjudicación del servicio, se encuentran la generación de ahorro fijado a través de la inversión realizada por la empresa, a través del ahorro en la factura energética.

En ocho meses se llevará a cabo la modernización de la instalación de alumbrado público y se cumplirá la legalidad en materia de emisiones de CO2 y contaminación lumínica.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.