Tras recibir confirmación por parte de la Dirección General de Medio Ambiente

PARLA / 17 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha recibido la confirmación, por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, de que el municipio queda incluido en el proyecto Arco Verde, un corredor verde circular de más de 200 kilómetros de naturaleza por la región que se encuentra actualmente en redacción y aspira a conectar los tres Parques Regionales con otros espacios naturales de interés rodeando el Anillo Ciclista de Madrid.

Este acuerdo supondrá para Parla que zonas como el Cerro La Cantueña pasen a ser parte del corredor verde, lo que será una gran ayuda para su reforestación y adecuación como área natural.

Publicidad

Para el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, se trata de una buena noticia, ya que “este proyecto es el gran proyecto medioambiental de la Comunidad de Madrid para los próximos años. Con ello -ha agregado-, la reforestación que actualmente ya estamos realizando contará con más medios logísticos, económicos, y dotación suficiente y variada de plantas y árboles, que dará un impulso a esta zona”.

Municipios conectados

De esa manera, Arco Verde conectará 25 municipios de Madrid con los 3 Parques Regionales de la Comunidad: el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (PRCAM), el Parque Regional Curso Medio del río Guadarrama (PRCMG) y el Parque Regional Cursos Bajos de los ríos Manzanares y Jarama, a través de las Vías Pecuarias y otros caminos y senderos, para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana.

Además de los Parque Regionales, Arco Verde incluirá espacios de la Red de Parques Periurbanos, Montes de Utilidad Pública, áreas forestales de alto valor ambiental y espacios naturales de nueva creación. Aunque en una primera fase Parla quedaba más al sur del recorrido “natural” del arco, finalmente ha quedado incluida.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *