Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para exigirle nuevamente la apertura del nuevo instituto de Parla Este, el IES José Pedro Pérez Llorca tras conocer que las obras no estarán finalizadas para el inicio del próximo curso 2022/2023.

«La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha confirmado a los padres y madres del Colegio Madre Calcuta lo que veníamos repitiendo desde hace mucho tiempo, el IES Pedro Pérez LLorca no estará listo para el inicio de curso 2022/2023″, ha lamentado Jurado en una declaración a los medios.

Publicidad

Tras tener conocimiento de esta noticia, el regidor socialista ha escrito una nueva carta a Ayuso, en la que le recuerda que ella misma anunció en campaña electoral el compromiso de que el nuevo centro educativo estaría en funcionamiento el próximo curso, cosa que «no se va a cumplir»

«Es una nueva ofensa contra la Educación pública. Se van a hacinar los niños y niñas nuevamente otro curso más en el instituto Humanejos, es un nuevo atentado contra la Educación pública», ha reiterado Jurado, quien se pregunta «qué han hecho a la presidenta regional para que nos trate así a los parleños y parleñas».

El secretario general del PSOE-M (izq.) y el alcalde parleño, en la parcela donde debe levantarse el instituto.

Inicio de las obras

Tras varios años de retraso, las obras del instituto José Pedro Pérez Llorca, situado en Parla Este, arrancaron finalmente en diciembre pasado, con la previsión de que durarían «un año», según avanzó el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Fue el propio Ossorio quien precisó que, aunque «el fin de las obras está previsto para diciembre de 2022», el próximo curso parte de estas reformas estarían ya finalizadas, por lo que los alumnos podrían empezar a dar clase en el centro al inicio de curso, algo que parece que al final no va a ocurrir.

Mientras se construye el instituto, el alumnado y profesorado han sido alojados, primero, en la Casa de la Juventud de Parla y, posteriormente, en barracones instalados en el CEIP Madre Teresa de Calcuta, además de incrementar las plazas del IES Humanejos, también en la localidad.

El objetivo era que, con la construcción de este centro -que ya ha generado media decena de movilizaciones en el municipio- permitiera descongestionar otros institutos donde se van ubicando de manera temporal los alumnos que debían haber iniciado sus clases en el Pérez Llorca ya hace años.

En este punto, Jurado ha remarcado en los últimos meses que actualmente hay institutos en Parla con una ocupación de 1.600 alumnos cuando los centros se diseñaron para acoger a 600. El primer edil ha puesto como ejemplo el instituto de ‘Las Américas’, donde se han habilitado «espacios destinados a aseos para dar clase».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.