Publicidad

El hospital parleño ha registrado 68 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria

PARLA / 19 ABRIL 2020 / El Hospital Infanta Cristina de Parla es uno de los que menos fallecidos ha registrado por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, con 68 defunciones, entre los nueve hospitales públicos de la zona Sur de Madrid.

El complejo hospitalario de Parla solo ha registrado más muertes por Covid-19 que el de otro municipio, Aranjuez (con 60), según atestigua el ‘Registro diario de casos Covid-19 Adultos’ de la Comunidad de Madrid correspondiente al pasado día 15.

Publicidad

Ese día, según el registro, el Infanta Cristina tenía ingresados en observación, planta y urgencias a 79 pacientes, y a otros 13 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el día 15, la zona Sur de Madrid sumaba 1.413 fallecidos por Covid-19.

Los dos hospitales de Móstoles, el Rey Juan Carlos y el Hospital Universitario, acumulaban un total de 369 fallecidos, en lo que es el municipio de la periferia regional Sur con más fallecidos a causa del coronavirus.

Publicidad

La segunda localidad de Sur con más vecinos fallecidos en instalaciones hospitalarias es Alcorcón, con 246. Le siguen Leganés con 236, Getafe con 188, y Fuenlabrada con 128. Mientras, el hospital Infanta Elena de Valdemoro ha contabilizado 118 defunciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. No se si en todos los municipios será igual, yo he estado ingresada en el de parla, todo bien en el hospital, pero una vez que estamos en casa es una pena, mi marido lleva un mes y medio solo en casa y sin salir, vine el día 2 y tenía que salir de mi habitación el 17, pero tenía fiebre, me dolían las articulaciones, la cabeza, y la boca me volvía a saber a hierro, y por tf me dijo mi médico que podía salir de mi habitación, estamos sin saber si estamos bien o mal, esto es una pena y una vergüenza.

  2. Quiero felicitar a todos los sanitarios del infanta Cristina, son excelentes, mi hija ha estado hospitalizada allí, a primeros de marzo.,no por el Covid 19, y la atención ha sido estupenda, muchas gracias

  3. Tal vez haya habido menos muertes porque no permitían que las personas mayores de residencia, llevarlas preferían que la geriatría asignada decidiera, si salvar o dejar morir en la propia residencia, lo he sufrido en primera persona.

  4. No se molesten en borrarlo lo seguiré poniendo, no a tenido apenas muertes según la información, que dais, puede que sea porque no admitían a personas de residencias, con problemas respiratorios, y los dejaban fallecer en las residencias? Porque según la geriatra de zona, era ella quien elegía si podía o no ingresar en el hospital? Y por lo tanto se decidía si morir o tener alguna posibilidad de salir adelante,????? Vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.