Publicidad

El alcalde dice que pese “a ser un paso atrás”, el municipio “no desfallecerá en la lucha”, mientras Vox defiende que la “violencia no tiene género”

PARLA / 22 NOVIEMBRE 2019 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), y su socia de Gobierno, Leticia Sánchez (Unidas Podemos), han calificado hoy de “lamentable” el hecho de que Vox haya negado sumarse a un manifiesto sobre el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, lo que ha impedido que el Ayuntamiento cuente este año con una declaración institucional de todos los Grupos.

Es lamentable que por primera vez en la democracia haya un partido que no se sume a una declaración contra la violencia de género”, ha señalado el regidor durante la presentación del programa del 25-N.

Publicidad

“Nos entristece porque debe ser una lucha de todos y es un problema de toda la sociedad”, ha agregado tras definir la medida de Vox como “un pequeño paso atrás”, que, no obstante, “no supondrá que desfallezcamos”, según ha remarcado.

En la misma línea, Leticia Sánchez ha dicho que esto permitirá que el Ejecutivo local “se reafirme más” en la lucha contra esta “lacra”.

La presentación de la campaña de actos con motivo del 25-N, esta mañana (Foto: D.G.Castillejo).

El Gobierno facilitó a los Grupos un manifiesto que se leerá el próximo día 25 frente al monolito dedicado a las víctimas de violencia machista, en el Parque del Universo, donde previamente se realizará una marcha de 2,5 kilómetros bajo el epígrafe ‘Caminamos contra la violencia de género’.

Publicidad

“Todos se sumaron excepto Vox”, ha precisado la edil, tras concluir que esto ha impedido que el manifiesto adopte la forma de declaración institucional del Ayuntamiento.

La “violencia no tiene género”

Por su parte, Vox ha sostenido en Parla la versión que mantiene en el plano nacional, que se centra en “defender siempre a todas las víctimas por igual”.

Ediles de Vox con una pancarta a la entrada del Ayuntamiento (Foto: Facebook Vox Parla).

“El consenso ‘progre’ no va a conseguir que dejemos de decir la verdad. Todos los partidos defienden la desigualdad y Vox defenderá siempre a todas las víctimas por igual. Porque la violencia no tiene género”, han defendido sus integrantes en redes sociales.

Publicidad

En cuanto a las actividades del 25-N, el viernes 29 la Policía presentará el proyecto ‘Pepo’ de perros de protección de víctimas de violencia de género y se celebrará un taller de autodefensa feminista para que las víctimas aprendan a zafarse de una situación de peligro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.