Para agilizar los diagnósticos de contagio por Covid-19

PARLA / 8 SEPTIEMBRE 2029 / El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) llevará a Pleno una moción en la que pedirá a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que aumente la inversión en Atención Primaria y que aplique una “reestructuración” de este servicio para que los centros de salud tengan “mayor capacidad de realizar” test serológicos para agilizar los diagnósticos por Covid-19.

Esta inversión, según los proponentes, permitiría “contratar los profesionales necesarios para evitar el retraso en la atención, garantizar el diagnóstico temprano y el control de nuevos casos”.

Rastreadores

Además, el Ejecutivo propondrá que se contraten los rastreadores necesarios, así como la elaboración de un plan de contingencia sanitaria que contemple “todos los posibles escenarios ante potenciales rebrotes” de los contagios.

En la moción, PSOE y Unidas Podemos cuestionan que las Urgencias de Primaria del centro de salud Isabel II está cerrado desde el inicio de la pandemia, pese a que atiende a 35.000 cartillas sanitarias y que se construya el centro de salud de Parla Este, que lleva más de una década esperando la construcción.

La concejala de Salud, María Curiel, ha señalado que “la constante agresión a la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha llegado a un punto de no retorno que no debemos permitir”.

“Es del todo incomprensible e intolerable la situación en la que se mantienen los centros de salud de Parla en el marco de esta crisis sanitaria”, ha declarado, tras afirmar que “es necesario dotar de los recursos y los profesionales necesarios a los centros de salud”.

Personal sanitario en el hospital Infanta Crisis durante la crisis (Imagen: Hospital Universitario Infanta Cristina)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.