Publicidad

Según una enmienda de adición presentada por PSOE y Unidas Podemos

PARLA / 10 OCTUBRE 2019 / El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) valora convocar para el próximo día 29 de octubre el Pleno extraordinario y monográfico donde se debatirá la situación económica del municipio y la aparición de facturas sin reconocer correspondientes al pasado mandato por importe de más de 30 millones de euros.

La propuesta figura en una enmienda de adición al punto no debatido en el Pleno de hoy en el que el PP pedía por urgencia la comparecencia del alcalde, Ramón Jurado, y del edil de Hacienda, Andrés Correa, por temas económicos.

Publicidad

En el Pleno se ha aprobado por unanimidad una moción de la oposición en la que se solicita información “en relación a las facturas pendientes de reconocimiento”. Fuentes municipales han precisado que el Ejecutivo local “está a favor de la transparencia”.

Ayuntamiento de Parla.

Facturas

La convocatoria se produce después de que el alcalde, el socialista Ramón Jurado, desvelase que ha localizado más de 30 millones de euros en “facturas sin reconocer”, conocidas como ‘facturas de cajón’.

Además, con toda probabilidad, en esa sesión  se debatirán las “medidas” que previsiblemente solicitará el Ministerio de Hacienda al municipio en el ‘Plan de viabilidad’ que se está estudiando en este momentos para intentar desahogar al municipio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.