Mantiene contactos con la Comunidad y el Ministerio de Hacienda para ver cómo “encaja” el Consistorio en eventuales ayudas al carecer de superávit presupuestario

PARLA / 24 MARZO 2020 / El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) trabaja a contrarreloj en la búsqueda de fórmulas que le permitan en los próximos meses afrontar el impacto económico del coronavirus y poder ayudar a sus vecinos.

Los mandatarios locales mantienen contactos a tres bandas con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Hacienda y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para intentar determinar cuál es el “encaje” del ayuntamiento más endeudado de la región en el circuito de ayudas y prestaciones de las Administraciones superiores.

El problema radica en que Parla no puede acogerse a una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno central para liberar las manos a los ayuntamientos y que puedan destinar parte del superávit presupuestario de 2019 a luchar contra la pandemia.

Y en el caso de Parla no es posible porque, simplemente, no tiene superávit presupuestario. “Estamos valorando muchas iniciativas y estamos en contacto con el Ministerio para ver cómo podría afrontar Parla esta crisis”, han explicado a Noticias para Municipios fuentes del Ejecutivo.

Ramón Jurado, alcalde de Parla.

Impuestos del Estado

Algunas fórmulas pasarían por incrementar el porcentaje de los Ayuntamientos más críticos, como el Consistorio parleño, en la Participación de Impuestos del Estado (PIE), pero es algo que aún está en el aire.

De momento, el alcalde, Ramón Jurado, ha afirmado en redes sociales que es consciente de la situación económica que provocará la crisis sanitaria y ha sentenciado que no dejará a nadie “atrás”.

“Afrontaremos juntos la situación económica que resulte de esta crisis. Adoptaremos las medidas necesarias para que nadie en Parla quede atrás”, ha dejado escrito.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. hola soy Benjamin paralelo 52 un juicio perdido sólo me han juzgado 1 las otras dos no me Las han aceptado las otras dossobre todo una dejenerativo en la columna vertebral ni que venga un forense ni como emse a mostrado mi doctora de cabecera y pedido por el abogado y 10 días antes la negación de todo incluso se a los informeses decir que la doctora que sólo irá es la del SSCC bueno tenemos una asistenta social ahora no tenemos para comer. todo el mes nos pagan el medicamentos el Ayuntamiento tomamos morfina los dos lo máximo y más medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.