El AMPA teme que haya masificación y alerta de que se deberán usar aulas de desdoble

PARLA / 21 ABRIL 2017 / El colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla tendrá el próximo curso lectivo cuatro aulas para niños de tres años contando con los mismos espacios de esta temporada, lo que obligará a utilizar las aulas que se usaban para desdobles y música, según ha denunciado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que teme que esta situación derive en “masificación”.

“Para el curso 2017-18, la Comunidad de Madrid ha aprobado que nuestro centro sea línea 4 en 3 años, cuando a día de hoy el centro solo dispone de dos aulas libres”, ha apuntado la Asociación, que ha agregado que “la aprobación de esta línea 4 puede suponer que para el inicio del próximo curso podamos quedarnos sin aulas para los desdobles o música”.

“¿Y a este ritmo de masificación del centro, qué ocurrirá los próximos años?”, se preguntan los padres.

Este aumento de alumnos afectará también a las zonas comunes. En este sentido, el AMPA cree que las “el patio y el comedor no serán lo suficientemente grandes ni preparados para todos los niños que habrá”.

Además, esta masificación ha provocado que, en el centro, los niños de infantil “estén utilizando aulas de primaria, que no tienen baño dentro de clase ni mobiliario adaptado”, según la Asociación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.