El portavoz del PP de Parla y diputado en la Asamblea de Madrid, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que el proyecto del centro de salud de Parla Este “se encuentra ya en su última fase de tramitación administrativa”.

Pese a que no se han dado a conocer los plazos, Zarzoso ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Se trata de un centro cuyos terrenos fueron cedidos hacecatroce años por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, y que ha motivado decenas de actos de protesta por estos retrasos.

El Ayuntamiento considera que la falta de este quinto centro en el municipio dispara por encima de las 30.000 cartillas sanitarias las que tiene que atender cada uno de los centros de salud de la localidad.

Zarzoso, junto al consejero de Sanidad, en el lugar de la reunión, con una imagen de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, detrás.

Durante el encuentro, Zarzoso también planteó “mejoras para todos los parleños“, sobre todo, en “el servicio en la Atención Primaria”.

Además, ha destacado medidas emprendidas por la Consejería, como las “reformas en los centros de salud”. En este punto, ha aludido al centro de Isabel II, donde se invertirá en la creación de salas para pacientes con síntomas Covid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.