Publicidad

El municipio lleva una década con presupuestos prorrogados

PARLA / 14 FEBRERO 2020 / El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) presentará la semana próxima el borrador del presupuesto municipal de 2020, según ha avanzado el alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, en el Pleno.

El documento se presentará después de que el municipio haya funcionado con cuentas prorrogadas durante los últimos diez años.

Publicidad

La idea es presentar el documento a los Grupos municipales para que realicen sus propuestas y aportaciones, según el Ejecutivo.

El anuncio llegó tras una moción que presentó el Grupo municipal de Vox reclamando la “actualización” del documento presupuestario, ya que “el actual es irreal además de obsoleto y desfasado”.

87 millones

Según avanzó el alcalde en los primeros días del año, el presupuesto de este año alcanzaría los 87 millones de euros y, debido a la situación económica del Ayuntamiento, carecería de “grandes inversiones”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado una moción de PSOE y Unidas Podemos para reclamar un nuevo Plan de Inversiones Regional (PIR) a la Comunidad de Madrid por importe mínimo de 1.000 millones para todos los municipios.

Publicidad

Además, aprobó una propuesta del PP para que el Ayuntamiento invierta en las procesiones de Semana Santa, declaradas fiesta de interés turístico regional, así como la creación de una comisión mixta de bienestar animal con la abstención de PP, C’s y VOX.

Publicidad
Un paso de Semana Santa en Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.