Publicidad

Los padres creen que será complicado el inicio del próximo curso en la nueva instalación

REGIONAL / 22 FEBRERO 2021 / La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’ de Parla ha mostrado sus dudas sobre el anuncio de que el nuevo instituto de Parla -donde deberán matricularse los alumnos que finalicen el ciclo de Primaria- esté funcionando el próximo mes de septiembre.

Publicidad

El colectivo ha asegurado que desde la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid les han comunicado que la construcción del instituto empezará en marzo o abril, y que “estará operativo para septiembre del 2021”.

Publicidad

Sin embargo, el AMPA ha dudado: “La experiencia de 10 años nos dice que nos mienten”, ha sintetizado. “En estos momentos -han precisado- no está licitado y se desconoce la fecha del comienzo de la obra”.

Publicidad

Fin de obras en el colegio

El colectivo de padres ha recordado, por otro lado, que el colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’ está ya finalizado, pero ha puntualizado que “ha tardado una década”.

Un protesta de padres en el centro en 2016 (Foto archivo).

“No tenemos nada que celebrar, puesto que una obra que hasta no hace mucho conllevaba un año, lo sumo dos, en nuestro caso ha tardado una década”, han señalado desde la Dirección del AMPA.

Según los padres, los patios “aún recuerda a un colegio de obras perpetuas” y que las vallas de obra acompañarán “durante mucho tiempo” a los alumnos, pero han calificado estas cuestiones de “minucias” para quienes durante mucho tiempo no han “tenido aulas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.