La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, y el alcalde de Parla, Ramón Jurado, han reivindicado esta mañana desde la parcela municipal cedida a la Comunidad de Madrid que se construya «ya» el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’ en Parla Este.

El regidor ha asegurado que la ciudad ha estado «abandonada» por los presidentes regionales del PP en los últimos años, incluida la actual, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha responsabilizado de «abandonar claramente con mentiras flagrantes en campaña (electoral) diciendo a los padres de este instituto que la construcción se iniciaría en junio«.

Publicidad

«Y estamos esperando a mediados de agosto a que se mueva un solo grano de arena», ha zanjado.

El alcalde ha recordado que, como consecuencia de esta situación, se están «reubicando» a los alumnos que deberían cursar sus estudios en este centro en barracones en otros institutos de la ciudad, lo que está provocando la masificación.

«Se han tenido que habilitar aseos para convertirlos en aulas. Es una vergüenza el trato de la Comunidad a los niños de Parla», ha sintetizado el socialista.

Publicidad

Más allá de la M-30

Mientras, Hana Jalloul ha dicho que Parla, al encontrarse en el extrarradio de la M-30, es un «municipio inexistente» para la Comunidad, que «no apoya a las poblaciones más vulnerables».

«Son promesas que incumplen, porque no hay ni siquiera máquinas en esta parcela cedida en 2007», ha remarcado.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ante los medios (Foto: A.Pérez Meca/Ep)

Por otro lado, Jurado ha recordado que pedirá también a la Comunidad la construcción «de una vez por todas» del centro de salud de Parla Este, que acarrea «un retraso de 14 años».

Publicidad

«Es una situación vergonzosa, porque Parla es el único municipio de más de 100.000 habitantes que tiene sólo cuatro centros de salud, con una media de 33.000 tarjetas sanitaras cada uno cuando lo máximo permitido son 25.000», ha declarado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.