En marzo sólo abonará a los ayuntamientos el 32% de las cantidades previstas y en abril nada si se mantienen cerrados los centros por el coronavirus

PARLA / 17 ABRIL 2020 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha tildado hoy de “lamentable” la decisión de la Comunidad de Madrid de desentenderse, mientras dure el estado de alarma, de las aportaciones económicas que hace a los ayuntamientos de la región para mantener las escuelas infantiles públicas.

En una comunicación de la consejería de Educación a los ayuntamientos, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, se justifica el cierre “temporal” del ciclo de educación Infantil desde el 11 de marzo y se agrega que este cese “repercute sobre las aportaciones económicas que debe realizar la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos”.

“Esta repercusión económica sobre el convenio de colaboración en materia de educación se mantendrá durante el periodo en el que los centros educativos permanezcan cerrados al alumnado”, justifica.

Ramón Jurado, alcalde de Parla.

Meses

Por ello, la Comunidad abonará en marzo hasta el día 10 (un 32% de la aportación mensual prevista) y en abril la consejería “no tramitará aportación económica alguna” a los ayuntamientos porque, como parece previsible, permanecerán cerrados todo el mes.

Ante ello, Jurado ha dicho que esta decisión obligará “a los Ayuntamientos a asumir todos los gastos o enviar a trabajadores al desempleo”. “Espero sea reconsiderada esta decisión”, ha apostillado en redes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buloooooo.
    Devuelve el dinero que os estais llevando por saquear Parla.
    Vas a seguir el camino de tu colega Fraile, a la carcel por chorizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.