Publicidad

Al no estar terminado el instituto número 9 en Parla Este

PARLA / 10 JUNIO 2020 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha lamentado que alrededor de 130 niños que terminan su ciclo de Educación Primaria en el colegio Madre Teresa de Calcuta “a día de hoy, no saben donde iniciarán sus clases al inicio del curso”.

El regidor ha recordado que estos menores debían iniciar el ciclo de Secundaria en el instituto número 9, previsto en Parla Este, que no estará terminado.

Publicidad

“Si a esta situación le sumamos que habrá que ampliar los espacios para mantener el distanciamiento necesario entre alumnos, nos encontramos con una situación insostenible”, ha declarado el regidor.

Colaboración

Ante ello, ha ofrecido toda su “colaboración” a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para “encontrar las soluciones para el curso 2020/2021 que comenzará dentro de 3 meses”.

Además, ha reclamado, “de manera urgente, inicie las obras del nuevo instituto para que esté operativo en el curso 2021/2022 en la parcela que pusimos a su disposición en octubre del año pasado”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.