Para facilitar que los vecinos puedan acceder a comercios y servicios de todo el municipio
PARLA / 22 SEPTIEMBRE 2020 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha pedido a la Comunidad de Madrid que amplíe a “toda la ciudad” las medidas de restricción de movilidad para que los vecinos de todas las áreas sanitarias puedan acceder a todos los servicios y comercios de la localidad.
El regidor ha considerado que “unificar los criterios” en toda la ciudad permitirá eliminar las diferencias que se están produciendo entre vecinos de una y otra zona, al tiempo que se acabaría con cuestiones ambiguas como que, en una misma calle, la acera de los portales pares esté ‘confinada’ y la de los impares, no.
“Es manifiestamente injusto y sería todo mucho más sencillo para para vecinos y para el Ayuntamiento que hubiera un criterio único para toda la ciudad”, ha declarado Jurado a Noticias para Municipios.

La idea que se persigue es que los vecinos de un área restringida puedan ir a comercios o establecimientos hosteleros ubicados en otras zonas.
Ahora mismo, solo las zonas de San Blas e Isabel II permanecen con medidas de restricción. Sin embargo, el área de Pintores tiene una incidencia acumulada de la Covid de 991 casos por cada 100.000 habitantes, próxima al tope que marca la Comunidad para aplicar medidas restrictivas.
