Tras la última sentencia que exime al Ayuntamiento de responsabilidad en una denuncia por presunta prevaricación
PARLA / 31 AGOSTO 2020 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido hoy la colaboración de “todos los grupos que conforman la corporación municipal” para la “ardua labor de recuperar lo que legítimamente” es de los vecinos.
“Es el momento de que esta ciudad recupere hasta el último céntimo que se ha destinado a la construcción del tranvía, hasta el último”, ha manifestado el regidor. El Tribunal de Cuentas cifró en unos 6 millones de euros el montante que se adeuda al Consistorio parleño por sobrecostes del tranvía.
Jurado ha manifestado que, tras la sentencia firme (por extinción del plazo de recurso) donde se daba a conocer el archivo de la causa abierta por prevaricación y malversación contra el Gobierno que presidía Tomás Gómez, tiene la “certeza” de que los vecinos le “acompañarán en este camino” para reclamar el dinero, “como siempre han hecho cuando se ha tratado de luchar en Parla por una causa justa”.

Daño “irreparable”
“El daño que se hizo a Tomás Gómez y a su equipo por parte de la derecha y de sus satélites mediáticos -ha precisado- ya es irreparable pero que su honorabilidad sea resarcida para siempre es una obligación de todos, propios y extraños”.
Además, Jurado ha cuestionado el posicionamiento del alcalde que le precedió, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás: “Es verdad que el alcalde que me precedió tuvo algún tímido enfrentamiento con sus compañeros debido al tranvía -ha remarcado-, pero sus herederos no han movido ni un dedo… Quizás temen demasiado morder la mano que les da de comer”.

La Comunidad nos dirá que tururu… Tomás lleno de orgullo no quiso saber nada de la Comunidad ni de otras propuestas casi gratuitas para el Ayuntamiento. Necesitaba el tranvía sin interferencias para hacer carrera política y no digo más… Pero algun@s si tenemos memoria. Tomas no es un héroe. Es un mal alcalde que inició el peor camino sin visión de futuro para dejar una herencia ruinosa para Parla. Y quienes intentamos parar esa deriva ruinosa y equivocada fuimos masacrad@s. Tomás y si partido, su equipo han usado y abusado de Parla para sus ambiciones políticas y las de sus alegados . Es normal que el actual alcalde de la cara por el, cuando le debe la alcaldía y tiene en su propia familia a parte del equipo más cercano de Tomás Gómez Franco, que fueron exconcejal es/as y aunque juraron que siempre estarían al servicio de Parla, le movieron la silla a Simancas y ocuparon su lugar con rapidez y los cargos en la Comunidad. Ahí están las hemerotecas y la memoria de bastantes vecin@s. Así que manipuladores fuera. Y blanqueadores también. Que no nos chupamos el dedo.
Estoy totalmentede acuerdo contigo González González, parece ser que los parleños tenemos mala memoria,ahora nos quieren hacer ver que ellos(en la etapa del Sr.Tomas Gómez y el sr Fraile),fueron los perjudicados en sus carreras políticas por culpa del tranvía,que sepamos que por culpa del Sr Gómez no tenemos el metro en Parla
Recordar a los vecinos de Parla que el sr Tomás Gómez volvió a salir reelegido cómo alcalde y dejó supuesto al Sr Fraile,(en pleno mandato)se marchó a la Comunidad de Madrid,dejando tirados a sus votantes que tanto confiaban en él