El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha animado este domingo al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a mantener operativo en las «próximas semanas» en la localidad el dispositivo móvil de vacunación contra la Covid-19, merced al «éxito de esta convocatoria», la segunda en el municipio.
«Le hemos animado a mantener el dispositivo para llegar a la mayor población posible», ha remarcado el regidor.
Escudero ha visitado este domingo el dispositivo de Parla, en el colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’, donde ha dado a conocer que la Consejería ha vacunado a más de 2.000 personas con estos dispositivos móviles del SUMMA 112 los fines de semana desde el pasado 16 de octubre.
En el centro parleño, el consejero, acompañado del alcalde, ha conocido el proceso para ofrecer las segundas dosis a las casi 500 personas que recibieron la primera hace 21 días en esta misma localidad.
También hoy se ha dispuesto otro espacio de las mismas características en Arganda del Rey, mientras que ayer se ubicaron en Brunete y San Martín de la Vega. Hasta el momento, el 89,5% de la población diana en la región tiene ya la pauta completa de vacunación y el 91,1% ha recibido al menos la primera dosis.
Centro de salud de Parla Este
El regidor parleño, por otro lado, ha informado de que ha trasladado a Escudero que la Comunidad de Madrid tiene «aún pendiente» la construcción del centro de salud de Parla Este.
Se trata de un centro para el que se cedió suelo hace más de diez años y que ha motivado continuas movilizaciones por parte de partidos de izquierda y entidades ciudadanas en los últimos años.