Publicidad

El alcalde de Parla y secretario general de la Agrupación Socialista local, Ramón Jurado, ha desvelado a Noticias para Municipios que apoyará la candidatura del portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en el proceso de primarias del PSOE-M para elegir al nuevo secretario general.

Con esta decisión, Jurado se posiciona como el segundo alcalde socialista de la zona Sur de Madrid -tras la de Móstoles, Noelia Posse– que descarta dar su respaldo a su homónimo en Fuenlabrada, Javier Ayala, que ha confirmado su precandidatura con el apoyo de regidoras del entorno, como las de Getafe o Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente.

Publicidad

En declaraciones a este medio, Jurado ha explicado que su apoyo responde a la necesidad de hacer una «dura oposición» desde la propia Asamblea de Madrid a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala -hoy junto a la delegada del Gobierno, Mercedes González-, no contará con el apoyo de Jurado (Foto: D.G.C.)

«Considero -ha justificado- que es imprescindible hacer una dura oposición desde la propia Asamblea y mirar a la cara a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y poner en evidencia todas y cada una de las nefastas políticas que está llevando a cabo desde el Gobierno de la Comunidad».

Ejecutiva local del PSOE

Jurado ha informado de que esta tarde comunicará a la Ejecutiva local socialista su «posición personal», que, según ha informado, avalan los principales responsables de la Agrupación parleña.

Publicidad

Por último, el primer edil parleño ha manifestado que, pese a dar su apoyo a Lobato, pone por delante «el profundo respeto y admiración por cada uno de los compañeros que dan un paso adelante».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.