Publicidad

Overview:

Las obras durarán un año tras varias manifestaciones

Las obras del instituto de Secundaria ‘José Pedro Pérez Llorca’ de Parla comenzarán en diciembre y durarán un año, según ha indicado este domingo el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

En su visita a un instituto de Madrid, el consejero ha precisado que la obra de este instituto está ya adjudicada y ha asegurado que en el próximo curso parte de estas reformas estarán ya finalizadas, por lo que los alumnos podrán empezar a dar clase.

Publicidad

«El fin de las obras está previsto para diciembre de 2022», ha señalado Ossorio. Además, ha subrayado que este curso la Comunidad de Madrid tenía 15 obras previstas para el inicio de curso y hubo «varios alcaldes socialistas que las visitaron encantados» aunque el Gobierno regional las acabó todas.

«Confío que con el Pérez Llorca ocurra lo mismo», ha apostillado.

La semana pasada, centenares de vecinos de Parla se dieron cita en una manifestación en defensa de la Educación Pública para reclamar la construcción del instituto.

Publicidad

Mientras se construye el instituto, el alumnado y profesorado han sido alojados, primero, en la Casa de la Juventud de Parla y, posteriormente, en barracones instalados en el CEIP Madre Teresa de Calcuta.

La cabecera de la última movilización (Foto: Unidas Podemos)

Recordatorio de fechas

Además, el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), comenzó a recordar con un tuit diario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los días que quedan para el inicio del curso 2022/23.

El Gobierno local ha participado en varias concentraciones auspiciadas por la comunidad educativa de Parla para reclamar la necesidad de este noveno instituto de la localidad, que se levantará en Parla Este.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.