Detenidos el Jefe de Gabinete y un cargo técnico del Ayuntamiento de Parla en el marco de la ‘Operación Púnica’

La Guardia Civil procedió a su detención tras tomarles anoche declaración a ambos, lo que suma ya cuatro detenidos en el Consistorio de la localidad. La oposición pide la inmediata dimisión de Fraile, quien ha nombrado al concejal Fernando Jiménez como alcalde en funciones

PARLA/ 28 OCTUBRE 2014/ La ‘Operación Púnica’ contra la trama corrupta en el Ayuntamiento de Parla se ha saldado con dos nuevos detenidos. Se trata del Jefe de Gabinete de Alcaldía, A.B., y de una ingeniera municipal que responde a las iniciales de E.M.F., según ha podido confirmar NoticiasParaMunicipios con fuentes municipales. Con estas detenciones, serían ya cuatro las practicadas por la UCO de la Guardia Civil en el marco de esta operación en el Consistorio parleño.

Según ha podido saber este medio, la Guardia Civil y el juzgado tomaron declaración al jefe de gabinete y a la responsable técnica en la noche de ayer y, tras ello fueron ambos detenidos para pasar a disposición judicial.

La oposición pide la dimisión del alcalde

Todos los partidos de la oposición se han unido en la petición de dimisión del alcalde de Parla, el Socialista José María Fraile, tras su detención en la noche de ayer por su presunta implicación en la conocida como ‘Operación Púnica’. Aunque ya se ha suspendido cautelarmente su militancia en el partido y el líder regional, Tomás Gómez, ya ha pedido también su dimisión, desde la agrupación local del PSOE de Parla no han querido ofrecer ninguna declaración al respecto.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Parla funciona ahora mismo con total normalidad, con Fernando Jiménez, concejal delegado del área de Hacienda, Patrimonio, Contratación, Régimen Interior y Recursos Humanos, como alcalde en funciones nombrado por decreto en sustitución de José María Fraile.

Desde el PP de Parla critican con severidad la actuación del equipo de Gobierno en esta situación.”Lo normal en este caso, en el que se ha detenido al alcalde, hubiera sido convocar una junta de portavoces, sin embargo, no se ha convocado nada, no se nos ha comunicado nada y yo me he enterado de todo lo que estaba ocurriendo a través de los medios de comunicación”, ha asegurado Miguel Ángel López del Pozo, portavoz del Grupo Municipal del PP.

Preguntado por el contrato de adjudicación de 54 millones a Cofely, por el cual la Fiscalía vincula presuntamente al Ayuntamiento de Parla en la ‘Operación Púnica’, L. del Pozo ha insistido en que “sabemos por los medios que la Guardia Civil ha estado registrando el área de contratación, ese es uno de los contratos, Parla tiene muchísimos contratos y probablemente de mucho más dinero que también se estarán investigando, pero a nosotros nadie del Gobierno nos ha explicado nada”.

Desde IU Parla piden al Partido Socialista “responsabilidad en este caso y la máxima agilidad para la sustitución del alcalde, porque los vecinos y vecinas de Parla no se merecen esta situación de irregularidad y desgobierno”. Es por ello que el portavoz del Grupo Municipal de IU, Eugenio Santos, ha pedido también su “inmediata dimisión”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.