Publicidad

Coincidiendo con el Día de la Paz

PARLA / 30 ENERO 2019 / Los colegios públicos ‘Magerit’ y ‘Gerardo Diego’, de Parla, han organizado, con motivo de la celebración del Día de la Paz este miércoles, carreras solidarias para recaudar fondos a favor de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP).

En el caso del primer centro, la carrera, orientada al alumnado infantil y de primaria, con dos circuitos alternativos en función de las distintas edades, tendrá lugar este miércoles y la recaudación, voluntaria, se destinará íntegramente a la FCHP.

Publicidad

El centro es sensible a la hipertensión pulmonar por ser el de uno de los niños afectados de la fundación, Daniel Carazo y, a pesar de no encontrarse ya en el colegio, “siempre hemos recibido un gran apoyo por su parte”, han puesto de manifiesto desde la FCHP.

Investigación

El segundo centro organiza la carrera para este viernes y los fondos recaudados se destinarán especialmente a la investigación de la enfermedad a través del proyecto de investigación ‘Empathy’.

Se trata de investigaciones colaborativas dirigidas a identificar marcadores biológicos que faciliten el diagnóstico precoz de la hipertensión arterial pulmonar y que sirvan para encontrar nuevas vías de tratamiento que puedan culminar con la curación de la enfermedad.

Publicidad

Este programa de investigación tiene un presupuesto total de 2.400.000 euros, para el que ya se han conseguido aportaciones de particulares, empresas e instituciones a través de distintas plataformas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.