La limpieza se aplicará por zonas, con ocho máquinas y hasta los primeros días de agosto

PARLA / 16 JULIO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha diseñado hasta los primeros días de agosto un nuevo plan de choque de limpieza para eliminar el virus de la ciudad.

En turnos de mañana y tarde, en este plan intervienen cuatro equipos de trabajadores del servicio de limpieza viaria que realizan barrido manual, barrido mixto, baldeo y eliminación de manchas en pavimentos y pintadas.

Publicidad

En las labores intervienen cuatro furgones hidrolimpiadores, dos baldeadoras, una barredora y una sopladora, y a todo el centro urbano y los barrios de Parla Este, Leguario, Américas y Ermita.

Los primeros trabajos, entre el 29 de junio y el 5 de julio, ya se han realizado en las calles Río Guadalquivir, Río Tajo, Leganés, Río Henares, Río Guadiana, Río Duero, Alcorcón, Cid Campeador, Río Miño, San Blas y aledañas, en el centro; y en las vías de Parla Este, Jaime I El Conquistador, Estrella Vega y calles de los Horóscopos, además de Leguario Sur.

La semana pasada, el plan ha alcanzado las vías Leganés, Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón. Iglesia, La Sal, Los Hoyos, La Soledad y aledañas, en el caso urbano; y varias calles de Parla Este y Leguario Sur.

Publicidad

El dispositivo especial de limpieza continúa esta semana, del 13 al 19 de julio en horario de mañana en las calles del casco urbano La Paloma, Belén, Móstoles, Humanes, Hospital y Ramón y Cajal; mientras que por las tardes se actúa en las vías de los Planetas y transversales en el barrio de Parla Este. El resto del calendario previsto es el siguiente:

Del 20 al 26 de julio: mañanas en calles Humanes, Jerusalén, Reyes Magos, La Fuente, Jericó, Monte Sinaí, Cafarnaúm y Lago; tardes en calles Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil; y Leguario Norte.

Del 27 de julio al 2 de agosto; mañanas en calles Calvario, Concepción Arenal, Jericó, Hurtado, Fuente Nueva y Fuente Vieja; tardes en las Avenidas del Leguario, América y Sistema Solar; y barrio de las Flores.

Publicidad

“Con este dispositivo estival de limpieza de toda la ciudad por barrio, pretendemos desde el Ayuntamiento completar tanto el servicio de limpieza viaria ordinaria, como los trabajos especiales de desinfección y limpieza que se han venido llevando a cabo de forma extraordinaria desde el inicio de la crisis sanitaria”, ha subrayado al respecto el concejal de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Javier Velaz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *