Detenido un falso policía por estafar y robar a una veintena de mujeres
Se identificaba como agente de Intervención Policial y, tras coger confianza, las robaba
PARLA / 18 ABRIL 2016 / Agentes de la Brigada Judicial de la Comisaría de Policía han detenido a un hombre de 43 años que se hizo pasar por policía para estafar y robar a una veintena de mujeres con las que contactaba a través de redes sociales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, que le acusa de delitos de usurpación de funciones públicas, apropiación indebida, hurto, estafa y falsas amenazas de bomba.
Según la Jefatura, el individuo se hacía pasar por funcionario de la Unidades de Intervención Policial para que las victimas confiaran rápidamente y, a las pocas semanas de iniciar las relaciones, el arrestado aprovechaba esa confianza para sustraer efectos y estafarlas.
Hasta el momento se ha podido comprobar que el detenido contacto con 20 mujeres aunque no se descartan más hechos similares. Durante la investigación, se constató que había llamado hasta en cuatro ocasiones amenazando con falsas bombas en estaciones y trenes de la Comunidad de Madrid.
Detención
Tras una primera denuncia, lograron identificarle y localizarle. Le detuvieron mientras conducía el vehículo que le había sustraído a una de las víctimas.
Entre los efectos que el mismo portaba se encontraron dos tarjetas de crédito, una tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid, todas ellas pertenecientes a sus víctimas, así como una placa con el emblema de la Guardia Civil y dinero en efectivo.