Publicidad

El PP de Parla ha denunciado este jueves los desperfectos ocasionados en el conjunto en homenaje instalado en honor del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco en el bulevar que lleva su nombre, donde este mismo miércoles se colocó una fotografía del concejal de Ermua y unas letras blancas con su nombre.

«Dolor y gran indignación por el acto vandálico contra el Homenaje a Miguel Ángel Blanco», ha indicado el presidente-portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputado autonómico, José Manuel Zarzoso, quien fue uno de los protagonistas del homenaje que hicieron este mismo miércoles al concejal asesinado por ETA en la localidad.

Publicidad

En este sentido, el PP de Parla ha recalcado, en un apunte en su cuenta de Twitter, que los destrozos se han producido 24 horas después del homenaje al edil asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA con motivo de los 25 años de su asesinato. «Una muestra más de la falta de respeto y un ataque a un símbolo de la libertad y de la defensa de la democracia en nuestro país», ha indicado.

En concreto, el homenaje tuvo lugar este miércoles en el bulevar Miguel Ángel Blanco de la localidad, en presencia de la hermana del edil, Marimar Blanco y la comisionada del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la atención a las víctimas del terrorismo, Rocío López.

En ese punto se colocó una imagen del concejal y un ramo de flores junto a las letras de color blanco con su nombre. Muchas de las letras que componían el nombre del concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997 han amanecido arrancadas y tampoco hay rastro de la placa y el ramo.

«Desde el PP de Parla no vamos a consentir que intenten menospreciar y humillar a víctimas, que son héroes que dieron su vida por la libertad, la democracia y España«, ha insistido el portavoz del PP, que acaba de ser nombrado como candidato a la Alcaldía de Parla para las próximas elecciones municipales.

Condena del alcalde

Tras conocer estos hechos, el alcalde de la localidad, Ramón Jurado (PSOE), ha también ha mostrado su «condena y repulsa» ante «esta falta de respeto hacia un demócrata asesinado por la banda criminal ETA».

«Es lamentable que alguien cometa un acto de vandalismo con el nombre de Miguel Angel Blanco«, ha insistido a través de sus redes sociales el regidor socialista, quien ha avanzado que repondrán la placa vandalizada y las letras arrancadas en el bulevar que lleva el nombre del concejal asesinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.