Publicidad

Las infracciones penales crecen un 2,2 por ciento en el segundo trimestre del año

PARLA / 3 AGOSTO 2017 / El municipio de Parla ha registrado tantas bajadas como subidas en los diferentes tipos de delitos que figuran en el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior, correspondiente al segundo trimestre del año.

Así, mientras los robos con fuerza en domicilios han experimentado un descenso del 57 por ciento (de 114 a 49, respecto al mismo trimestre de 2016), los delitos por tráfico de drogas han crecido un 60 por ciento (de 5 a 8).

Publicidad

Según el balance, han descendido un 50 por ciento los delitos graves de lesiones, así como los delitos contra la libertad sexual. No obstante, en este apartado, las violaciones han pasado de 1 a 3, lo que representa una subida de 200 puntos entre 2016 y 2017.

Respecto a las sustracciones de vehículos, frente a las acentuadas subidas de otros municipios vecinos, en Parla esta tipología de delito sólo ha aumentado un 6 por ciento. De hecho, del pasado año a este se ha pasado de 67 a 71.

En este periodo han acontecido dos homicidios o asesinatos consumados, y las infracciones penales han crecido un 2,2 por ciento (de 2.855 a 2.918).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.