Los pequeños salieron al colegio por la mañana y, cuando vuelvan, “se encontrarán en la calle”, se lamenta la PAH

PARLA / 29 NOVIEMBRE 2016 / Una familia con dos hijos menores de edad, de 10 y 3 años, ha sido desahuciada hoy de su vivienda en el número 25 de la avenida de los Planetas, de Parla, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha apuntado a la presencia de un fuerte dispositivo policial.

Casi un centenar de activistas y simpatizantes han intentado frenar el desalojo, aunque finalmente el lanzamiento se ha llevado a cabo. “Unos niños que fueron al cole y cuando vengan se encontraran en la calle”. Es el reclamo de la PAH en las redes sociales tras presenciar cómo la familia ha tenido que amontonar todas sus pertenencias -incluidos los juguetes de los pequeños- a la salida del portal.

Publicidad

Yesica y su familia han tenido que abandonar la vivienda pese a que hace dos años, según la PAH, “pagaron la deuda que mantenían con el fondo buitre” propietario de la casa. Eran unos 3.000 euros.

Tras ello, su situación económica empeoró y ahora, con una deuda de 2.000 euros, la empresa propietaria del edificio de viviendas, Lazora, ha decidido ejecutar al primer intento el desalojo en el piso.

Activistas de la PAH, hoy, protestando ante el desalojo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *