También se clausuran parques, áreas infantiles y zonas deportivas  se prolongará en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias

PARLA / 13 MARZO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha decretado el cierre de las terrazas de los negocios hosteleros del municipio como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus.

Se trata de una medida para evitar “aglomeraciones”, según han explicado fuentes municipales, ya que “no tiene sentido que se cierren espacios y que la gente se aglomere en estos lugares”.

Publicidad

De esta manera, será la Policía local la que vigilará que se cumpla esta restricción. En principio, habrá apercibimientos para los dueños de bares y locales que la incumplan, pero habrá sanciones económicas si la acción es reiterativa, según las mismas fuentes.

Cierre de parques y zonas infantiles

Además, ha anunciado que cerrará los parques, áreas infantiles y zonas deportivas municipales de la localidad, siguiendo la estela marcada por muchos otros municipios de la región.

Según el aviso emitido por la Administración local, esta medida temporal “se mantendrá según recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Publicidad

En este punto, ha pedido a la ciudadanía que respeten los “precintos de prohibición”.

Fuentes municipales han precisado que, dada la situación económica del ayuntamiento, las medidas económicas en este sentido se circunscribirán a las que adopte el Estado y la Comunidad de Madrid.

El parque del Universo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Todo lo que sea para prevenir, me parece genial. Ya habrá tiempo para después hacer todas esas actividades. En casa tsmbien se puede tomar uno bien las bebidas…….

  2. A ver si aprendemos a vivir en sociedad… todos tenemos derechos, pero no hay que olvidar que también tenemos el deber de obedecer las leyes…

  3. A los niños se les cierran los parques,a los jóvenes se les cierran los sitios de diversión ,y es lo mejor para prevenir contagios y que se queden en casa,pero los mayores y de mayor riesgo se pasan el día jugando a la petanca en los parques,eso no me parecía justo ni normal

  4. Seamos todos los parleños un ejemplo a imitar en los momentos difíciles que estamos pasando… ¡¡¡ ánimo a todos mis conciudadanos y esta batalla la vamos a ganar !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.