La Policía Nacional ha detenido en Parla a cuatro varones por falsificar ropa de marca y distribuirla por todo el territorio nacional. Durante los registros efectuados por los agentes, fueron intervenidas un total de 10.000 prendas falsificadas de distintas marcas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Aunque el grupo había establecido su centro de operaciones en la localidad parleña,
vendían la mercancía a clientes de toda la geografía española, para lo que contaban con un claro reparto de tareas, adoptando medidas de seguridad para eludir la acción policial.

Las mismas fuentes han precisado que la investigación comenzó a finales de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de las prácticas ilícitas que estaba llevando a cabo este grupo criminal. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, se constató que en un domicilio de Parla se estaba procediendo al almacenaje y a la venta de prendas de ropa que vulneraban los derechos de propiedad industrial de diferentes marcas.

Cambiaban la ubicación de los trasteros

Durante las pesquisas practicadas, los agentes observaron la multitud de
medidas que adoptaban los presuntos autores a fin de detectar la presencia policial, cambiando con frecuencia la ubicación de los trasteros donde guardaban la mercancía o ejerciendo funciones de vigilancia cuando introducían las cajas en el inmueble.

ropa falsa
Uno de los trasteros usados como almacén (Foto: Policía Nacional)

Además, disponían de una clientela a distintas escalas, contando con compradores a nivel particular pero también realizando ventas al por mayor.

A finales de septiembre, se procedió a la detención de los presuntos autores de los hechos, cuando se encontraban descargando cajas de grandes dimensiones frente al domicilio que empleaban como centro de operaciones.

Todos ellos mostraron una gran resistencia a la detención, llegando uno de ellos a intentar huir a la carrera, aunque posteriormente fue interceptado e inmediatamente detenido en una calle aledaña donde se producía la operación policial.

En el registro que efectuó la Policía en el municipio de Parla, los agentes intervinieron un total de 10.000 prendas falsificadas de distintas marcas. Posteriormente, los cuatro varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.