El tranvía de Parla, durante el estado de alarma.

Para evitar las aglomeraciones de viajeros

PARLA / 13 MAYO 2020 / El portavoz de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha propuesto al equipo de Gobierno retomar los horarios del tranvía ante el proceso de desescalada ofreciendo a los vecinos durante las diferentes fases de la desescalada del COVID-19 las garantías suficientes en la utilización del transporte público.

“Queremos que el servicio se adapte a la situación y el proceso de desescalada, evitando aglomeraciones y situaciones de riesgo. Para ello es necesario que los horarios del tranvía se vayan adaptando a las verdaderas necesidades de los parleños, que deberán cumplir unas medidas de seguridad de distanciamiento de y ocupación del tranvía”, ha explicado el edil.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha añadido que “esta recuperación de horarios permitirá que el transporte se garantice respetando los porcentajes de ocupación y el distanciamiento entre los usuarios, reduciendo así las posibilidades de propagación”.

Ante ello, ha reclamado al Ayuntamiento que realice “los estudios necesarios para garantizar la seguridad y la salud en el tranvía, medio de transporte de gran número de nuestros vecinos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid