Publicidad

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Parla ha reclamado la necesidad de una regulación «transparente» en el uso y la cesión de espacios y locales de titularidad municipal.

Así, el Grupo ha solicitado que se incluya en la próxima ordenanza reguladora de cesión de espacios que todas las ayudas y cesiones de espacios y locales reflejen en el convenio de colaboración su valor económico en aras de la transparencia.

Publicidad

«Esto ayudará a concienciar tanto a entidades como a vecinos del valor de los espacios municipales y de la importante labor que realizan estas entidades en nuestra ciudad», apunta Guillermo Alegre, portavoz de formación, quien ha incidido en que «la transparencia, que es de obligado cumplimiento, debe sustentar este tipo colaboraciones entre las asociaciones y las administraciones públicas».

«También incidiremos en la importancia de reducir los plazos de solicitud y resolución de las autorizaciones», ha avanzado el edil, que ha asegurado que desde Cs Parla compartirán que el asociacionismo es una parte importante de la ciudad.

«Las administraciones públicas deben fomentarlo y apoyarlo, agilizando sus trámites, pero de una manera regulada y transparente», ha señalado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.