El portavoz de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha pedido que se mejoren las frecuencias de los autobuses del servicio especial de Cercanías ofrecido por ADIF como consecuencia de las obras en el túnel de la línea C4 en Getafe, así como que se ofrezca una información más efectiva a los usuarios sobre los recorridos.

El edil de la formación ‘naranja’ ha criticado las «largas esperas» que se han generado las últimas semanas para utilizar los autobuses del servicio especial de Cercanías.

Publicidad

“La planificación ineficaz y la falta de comunicación e información a los usuarios está provocando largas esperas y que muchos autobuses completen su aforo enseguida mientras otros viajan prácticamente vacíos», ha detallado el portavoz.

En este sentido, ha explicado que «muchos vecinos de Parla Este y barrios colindantes desconocen que existe una ruta específica que parte desde Parla Este». «Esto hace -agrega- que acudan en su lugar a la ruta que parte de Parla Norte provocando la saturación del servicio».

La estación de Cercanías de Renfe en Parla.

Alegre ha agregado que “Adif no sólo debe mejorar la comunicación con los usuarios, informando adecuadamente de todas las alternativas posibles, también deben considerar reorganizar las rutas, sus salidas y destinos así como aumentar las frecuencias, especialmente en las horas punta.”

Publicidad

Las obras y el consiguiente corte del servicio ha derivado en «un aumento de los tiempos de desplazamiento a los lugares de ocio y trabajo o largas colas de espera a pleno sol”, ha señalado Guillermo Alegre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. La verda estamos sufriendo todo los dias ! Muchas veces llego a la parada my pronto por la mañana y ya hay 200 o mas personas antes q yo, y esto es de menos pq en la vuelta en villaverde bajo llego esperando el bus asta 30 min bajo el sol,
    Antes tardará una dos horas y media ida y vuelta a mi trabajo ahora tardo mas de cuatro horas ,es una vergüenza

  2. Buenas noches! Como se nota que los altos cargos no cogen el transporte público en este momento Parla -Madrid, colas kilométricas para el bus, hasta tres cuartos de hora esperando en las últimas paradas y pasan sin parar por ir llenos, eso si, el abono lo pagamos como si tuviésemos el mejor servicio del mundo y eso sin contar el tiempo que perdemos en la salida de Parla a Plaza Elíptica, vergonzoso a la ves de estresante,

  3. Yo soy una de las muchisimas personas que vamos en los bus y lanzaderas todos.los dias
    Las obras hay que hacerlas es inevitable pero que nos faciliten mas las esperas
    No solo esperamos y nos desesperamos si no que encima tenemos horarios de verano que tardan mas
    Y los que tenemos una discapacidad como yo ?

  4. Desde el 1/07 y hasta la fecha, acarreo grave perjuicio que me ocasiona en mi condición de usuario de silla de ruedas, el hecho que los autobuses en su mayoría presentan desperfectos en los sistemas de rampa , no funcionan, y la permanente improvisación al respecto me obliga a esperar a la suerte por espacio de horas y media en algunas ocasiones hasta poder abordar el bus y hacer el recorrido que diariamente debo realizar para ir a mi trabajo y regresar a casa. Es insostenible para mí está situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.