Publicidad

La formación ‘naranja’ cree que dificulta el uso a determinados colectivos, como los mayores

PARLA / 5 SEPTIEMBRE 2018 / El partido Ciudadanos de Parla ha pedido al Gobierno local del PP que emprenda una adaptación de los pedales de apertura de los nuevos contenedores de basura, ya que estos se encuentran a una altura excesiva y dificultan la utilización a personas con mayores o con problemas de movilidad.

Publicidad

“Hemos solicitado que se dote a los contenedores de basura de un asidero que facilite la apertura de los mismos a personas mayores o con problemas de movilidad”, ha manifestado el Coordinador de la formación en Parla, Guillermo Alegre, quien ha dicho que “además de contar con unos pedales demasiado altos para que algunas personas puedan accionarlos, estos contenedores se encuentran sobre la plataforma que ocupaban los antiguos contenedores soterrados, lo que hace que la elevación esté por encima de lo recomendable”.

Publicidad

Según palabras de Alegre, “no sólo el contenedor tiene que ser accesible, sino que deben de estar correctamente colocados y ser accionables por el mayor número de personas posible”.

Normativa

Alegre ha dicho que “no se duda de que los contenedores cumplan la normativa”, pero ha precisado que “si no pueden ser utilizados por todos los vecinos, es necesario hacer algún tipo de adaptación”.

Se trata de los contenedores habilitados con motivo del nuevo pliego de recogida de basuras, y que supondrían situaciones de riesgo para los vecinos, según denunció IU-CM La Izquierda, por colocarse muchos de ellos sobre los fosos de los antiguos contenedores soterrados, extremo éste que negó el Gobierno local del PP.

Cs ha medido la distancia entre el suelo y el pedal (Foto: Ciudadanos Parla)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.