El centro de salud de Pintores, en Parla (Foto: D.G.C.)

Los contagios aumentan más de un tercio en la zona de Pintores, donde la incidencia pasa de 202 a 322 casos en sólo siete días

PARLA / 6 ABRIL 2021 / El municipio de Parla se asoma a la cuarta ola de los contagios con aumentos de los casos en todas las zonas básicas de salud, con un aumento muy descontrolado en Pintores, que ha pasado de 202 a 322 casos por cada 100.000 habitantes en apenas una semana, según los datos del informe de la consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica por zonas básicas correspondiente a este martes.

Mientras, otras dos zonas se mantienen con un riesgo muy alto: son Isabel II y Las Américas. En la primera, la incidencia ha crecido hasta los 350 casos (era de 341 la semana pasada) y en la segunda, de 347 casos (frente a los 330 de hace siete días).

La cuarta zona sanitaria de la localidad, San Blas, experimenta también un aumento de contagios, desde los 204 a los 255, según Sanidad.

Parla es el segundo municipio más afectado por la Covid, con una incidencia de 321  casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 278 casos de hace siete días.

El centro de salud de Isabel II de Parla.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid