El domingo, a las 11:00 horas

PARLA / 22 ABRIL 2021 / La Plataforma por la Escuela Pública de Parla y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) ha programado para el domingo una manifestación por las calles del barrio de Parla Este ante los retrasos en la construcción del instituto de Secundaria ‘José Pedro Pérez Llorca’, que la Comunidad de Madrid ha anunciado que estará terminado para el curso 2022/23, y la instalación de aulas provisionales (barracones) en el instituto ‘Humanejos’.

La marcha partirá a las 11:00 horas desde el colegio Madre Teresa de Calcuta y finalizará en la parcela cedida para la construcción del instituto.

Publicidad

Los promotores han señalado que, con esta movilización, “la comunidad educativa de Parla se une para reclamar la ‘varias veces anunciada pero todavía no licitada’ construcción del instituto”.

“Es un problema que nos afecta a todos, ya que los IES de Parla se encuentran saturados y todos los alumnos de Parla se merecen unas infraestructuras que garanticen su derecho a una educación pública de calidad”, han manifestado.

‘No a los barracones’

Los 300 alumnos que acogerá el centro deberán cursar estudios el próximo curso hasta que la infraestructura esté terminada en aulas prefabricadas que se ubicarán en el instituto ‘Humanejos’, una medida que ha aireado las protestas de las AMPAS, quienes han escenificado su malestar con pancartas en el centro.

Publicidad

“Estamos hartos de soluciones puente” y “de tener a nuestros alumnos hacinados”, han asegurado desde la Plataforma por la escuela pública, que ha difundido un vídeo pidiendo la construcción del centro y oponiéndose a los “barracones” en el ‘Humanejos’.

Mientras, la Comunidad de Madrid ha informado de que el centro se construirá en sólo dos fases.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *