Publicidad

Condenado a multa de 3.600 € y retirada del carnet 12 meses el conductor que circulaba a 297 km/h

En Juicio Rápido se le han atribuido dos delitos: contra la seguridad vial y otro por conducir sin permiso

PARLA / 22 MARZO 2016 / El magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Valdemoro, en funciones de guardia, ha condenado al conductor que ayer lunes fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba a casi 300 kilómetros por hora en la autovía de peaje R-4 a 3.600 euros de multa, doce meses de retirada del permiso de conducir y las costas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha detallado que, tal y como establece la ley, cuando el infractor ha sido puesto a disposición del Juzgado esta misma mañana, el magistrado ha incoado “diligencias urgentes” que se han tramitado por el procedimiento de Juicio Rápido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Delitos atribuidos

En el transcurso de dicho juicio el interesado se ha conformado con la petición del representante del Ministerio Público, quien le ha atribuido un delito contra la seguridad vial, del artículo 379.1 del Código Penal , y otro contra la seguridad vial por conducir sin permiso, del 384.1 del C. P..

El conductor fue captado por un radar de la Guardia Civil circulando a 297 kilómetros por hora en la R-4, entre Parla y Pinto. Esto obligó a la Benemérita a establecer un dispositivo especial para frenarlo. El conductor alegó que estaba probando el vehículo, un Porsche Carrera, antes de comprarlo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.