La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría inaugurar o participar en Parla en las jornadas de corte electoral que han programado los ‘populares’ madrileños para recoger sugerencias de cara a las elecciones de mayo del próximo año.

Fuentes consultadas por Noticias para Municipios han asegurado que el PP ha tramitado ante la Delegación del Gobierno en Madrid la petición para el dispositivo de seguridad de Policía Nacional, que incluiría la reserva de cuatro plazas de aparcamiento para autoridades en las inmediaciones del teatro ‘Jaime Salom’ de la Casa de la Cultura, en pleno casco urbano.

La petición se ha tramitado para el viernes y sábado. Estas jornadas temáticas arrancarán en Parla, según anunció hace unas semanas el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien adelantó que la formación ‘popular’ iniciará en su ciclo de jornadas ciudadanas basadas en cinco ejes temáticos para recabar ideas de la ciudadanía y «volcarlas» al programa electoral de cara a los comicios de 2023.

Las mismas fuentes no han podido precisar si Ayuso acudirá el viernes o el sábado, o ambos días. La presidenta visitó el municipio de San Fernando la pasada semana, donde sufrió «abucheos» por los vecinos afectados por las viviendas dañadas por la línea 7B de Metro.

En este sentido, las fuentes consultadas han recordado que en Parla hay malestar social por los retrasos en la construcción tanto del centro de salud de Parla Este -donde se cedió terreno hace 13 años- como del instituto ‘Pedro José Pérez Llorca’, también en Parla Este. La Comunidad de Madrid ya ha dado plazos de construcción para ambas infraestructuras, si bien se trata de dos asuntos complicados para el Gobierno regional.

Alfonso Serrano, en la presentación de las jornadas (Foto: PP Madrid)

Segunda visita de partido

En caso de que Ayuso confirmase su asistencia a las jornadas del PP, sería la segunda visita de la presidenta autonómica a Parla pero para actos de partido. El pasado mes de abril de 2021, a las puertas de las elecciones autonómicas, Ayuso acudió a un mitin ‘popular’ donde anunció que el instituto de Parla Este estaría para el curso 2022/23.

Los alcaldes socialistas de la zona Sur -entre otros los de Parla, Getafe o Fuenlabrada- han reprochado en varias ocasiones a la jefa del Ejecutivo autonómico que acuda a actos de partido sin haberse reunido en toda la Legislatura con los regidores para escuchar sus reivindicaciones.

Mientras, en las jornadas de Parla, el PP abordará el bloque de Ecología y Cambio Climático. En la cita se abordará la gestión medioambiental y se expondrá el modelo regional frente al «discurso apocalíptico de la izquierda». El objetivo es recabar propuestas para generar una base que desemboque en «una regeneración de ideas» con las que se identifique el mayor número de ciudadanos.

Las jornadas del PP, que se extenderán de octubre a febrero, abordarán además, cuestiones como “La persona en el centro de la política”, “El valor del esfuerzo”, “Los retos de la Juventud» y “Vivir a la madrileña”.

«Estos cinco grandes ejes temáticos servirán para hablar, precisamente, de lo que preocupa a los madrileños, para profundizar en los debates que hoy se dan en la sociedad madrileña y, sobre todo, para hacerlo con ellos, con los madrileños”, señaló el secretario general del PP.

Su arranque en Parla estaría justificado porque el municipio ha ingresado en el proyecto medioambiental de la Comunidad de Madrid Arco Verde, con la inclusión en este catálogo del Cerro de la Cantueña.

En este sentido, Serrano consideró que el Sur de Madrid es un objetivo prioritario para la Comunidad con inversiones en transportes, a lo que ha contrapuesto la gestión de los alcaldes socialistas de esta periferia regional, que «no dejan crecer a sus localidades», según ha manifestado.

Mientras, las sedes del PP se abrirán hasta la celebración de cada una de las jornadas para que la gente y afiliados pueden participar de un «buzón de sugerencias», unas jornadas en las que se contará también con expertos nacionales, alcaldes y especialistas en las diferentes materias de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.