Finaliza la tercera fase, en la que se han plantado más de 2.500 ejemplares arbóreos

PARLA / 6 ABRIL 2017 / El Ayuntamiento de Parla ha finalizado la plantación de árboles y arbustos en el Arroyo Humanejos, una tercera fase de reforestación con la que ya se han plantado más de 7.500 plantas en este paraje natural.

En esta ocasión han sido más de 2.500 ejemplares que, de nuevo, han sido plantados por los alumnos de jardinería del Centro Ocupacional Villa de Parla.

Publicidad

El plan, que comenzó el 3 de febrero, estuvo precedido de la limpieza del entorno del Arroyo, uno de los parajes naturales más importantes de la ciudad, que el Gobierno local del PP “está recuperando gracias a la plantación de ejemplares autóctonos como chopos, álamos, fresnos, pinos, tarays, encinas o coscojos”.

La reforestación, como las anteriores fases, está siendo realizada por una treintena de alumnos de jardinería del Centro Ocupacional municipal y en ella también han participado más de 1.250 alumnos de diferentes centros educativos del municipio, además de una decena de trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro del programa de cualificación profesional para desempleados de larga duración.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *