Esta medida de ‘flexibilización’ urbana se adopta para poder incentivar la actividad económica

PARLA / 11 MAYO 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado hoy con 21 votos a favor y 5 abstenciones del PP el plan urbano de flexibilización que permitirá edificar espacios comerciales en zonas próximas a viviendas y que, hasta el momento, no se podían levantar.

Esta medida, según ha defendido el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos), permitirá incentivar la economía local sobre todo en esta época de crisis económica derivada de la crisis del coronavirus. En este sentido, la medida beneficiará al entorno de la calle Pinto, con zonas que se podrán acoger a este plan.

Publicidad

Durante el primer Pleno telemático durante el estado de alarma, el concejal del PP Héctor Carracedo ha justificado la abstención al considerar que el plan “no es transparente”, ya que no se les ha facilitado toda la información solicitada.

Una imagen del primer Pleno telemático del municipio.

Mientras, el concejal Urbanismo, Bruno Garrido, ha asegurado que se ha facilitado “toda la información posible” y ha recordado que el Ejecutivo ha modificado el proyecto que inició en 2016 el PP y que las Administraciones superiores tumbaron al “subir la edificabilidad” de este plan especial, algo no admitido y que generó “un plan de dudosa legalidad”.

Por su lado, la portavoz de MOVER Parla, Beatriz Arceredillo, ha considerado que esta medida, por si sola, “no será suficiente” y ha requerido más actuaciones. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Guillermo Alegre, ha considerado, pese a apoyar el plan, que éste “llega tarde”.

Publicidad

Por otro lado, se ha dado cuenta al Pleno de la suspensión de las Fiestas del Agua de junio por el Covid-19 y de la cesión del pabellón El Nido a Cruz Roja para la distribución de alimentos entre la población.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *