El desalojo de Jamal y su familia se aplaza al 21 de noviembre gracias a un “muro humano” vecinal

PARLA / 18 OCTUBRE 2016 / El deshaucio de una familia con cuatro niños menores de edad en el número 3 de la avenida de las Estrellas ha quedado aplazado al 21 de noviembre, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla.

Se trata de la familia de Jamal, que ocupa una vivienda del antiguo IVIMA vendida a Encasa Cibeles. El desahucio estaba previsto para esta mañana y, tras varios momentos de tensión, finalmente se ha logrado paralizar “por falta de efectivos policiales”, según fuentes de la Plataforma.

Los voluntarios, convocados por la PAH de Parla, hicieron un “muro humano” en el portal cuando el procurador de los juzgado quiso acceder a la vivienda de Jamal y su familia. Incluso, según fuentes de la Plataforma, se ha llegado a cortar el servicio del tranvía y varias calles para proceder al desahucio.

Jamal es un activista de la propia Plataforma que sobrevive con la Renta Mínima de Inserción (RMI) y que, junto a su familia, se “vio obligado” a ocupar una de los antiguos pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) que se vendió a un ‘fondo buitre’ de Encasa Cibeles.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.