El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha anunciado hoy una inversión en el centro de salud Isabel II de Parla para «adecuar zonas Covid».

Las obras permitirán asegurar circulaciones diferenciadas para minimizar el riesgo de contagio, y tendrán un importe de 196.143 euros.

Publicidad

El área sanitaria de Isabel II ha sido una de las más afectadas por los contagios desde el inicio de la pandemia, con una incidencia acumulada muy elevada en determinados momentos de la crisis sanitaria.

Partida global

La inversión se enmarca en la partida de 8,5 millones aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para luchar contra el coronavirus.

Este montante incluye medidas como el refuerzo del servicio de lavandería en los centros salud, la habilitación de contenedores biosanitarios, el contrato del dispositivo de traslado de vacunas y muestras a centros de salud y un servicio de vehículos de conductor.

Publicidad
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (Foto: EP)

Según ha detallado el consejero, la Gerencia de Atención Primaria ha invertido 1.007.140 euros en reforzar el servicio de lavandería de los centros de salud a lo largo de este año, extendiendo a cinco días en semana la limpieza de ropa de los profesionales. También se ha invertido 1.172.854 euros en contratar para estas instalaciones una prestación extraordinaria de contenedores biosanitarios y su posterior retirada y tratamiento.

Traslado de vacunas

Se ha contratado igualmente un dispositivo para el traslado de vacunas Covid-19 a los centros de salud, con 51 rutas diarias que atienden a 6 sedes cada una, y para el traslado de muestras y kits de PCR por un total de 1.691.325 euros. Además, se ha acordado un servicio de vehículos con conductor para cubrir las necesidades de movilidad de las distintas áreas asistenciales de Atención Primaria por 1.100.386,91 euros.

También se ha contratado un contingente especial de limpieza y desinfección para las consultas y las zonas de los centros de salud destinadas a atención de pacientes con sintomatología de infección respiratoria, por 3.349.395 euros, entre mayo y diciembre de este año.

Publicidad

Por su parte, el Hospital Universitario público Infanta Leonor ha precisado de ocho sistemas de ventilación de alto flujo, seis monitores multiparamétricos y dos monitores vista para su Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) para enfermos de Covid-19, y un equipo portátil de rayos X en los que ha invertido 123.420 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.