Para aliviar la situación de las familias ante la crisis del coronavirus
PARLA / 28 MAYO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha acordado, con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el del Partido Popular, ampliar el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de este año hasta el 21 de septiembre, para aliviar la carga a las familias por la crisis del Covid-19.
A partir del 1 de junio, los recibos del IBI se podrán pagar en las entidades bancarias, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla (con certificado digital) o a través del siguiente enlace https://www4.caixabank.es/apl/pagos/codigoBarras_es.html, introduciendo el número que aparece debajo del código de barras (38 dígitos) y los datos de la tarjeta bancaria.

El cobro de recibos domiciliados continúa fijado para el 31 de julio, un mes más que el pasado año. Además, ahora, con el fin de aliviar en lo posible las economías familiares y de evitar desplazamientos de aquellas personas que carecen de medios tecnológicos para realizar estos pagos, se aumenta el período de pago voluntario del IBI hasta el 21 de septiembre.
Fuentes municipales han precisado que, “independientemente de que en los recibos que ya se están enviando a los domicilios figure la fecha de 31 de julio, puesto que éstos se imprimieron antes de aprobar esta medida, la validez de los mismos en las entidades bancarias será hasta 21 de septiembre”.