Por el despido de un empleado sin mediación sindical.

PARLA / 11 MARZO 2020 / Los casi 250 trabajadores de la fábrica de Hexcel en Parla, dedicada a fabricación de materiales para la industria aeronáutica, están llamados a la huelga durante toda la jornada de este jueves, 12 de marzo, en protesta por el despido de un empleado sin mediación sindical.

Según la convocatoria del comité de empresa, con este paro total pretenden “defender los puestos de trabajo y obligar a la Dirección a cumplir el Convenio y negociar medidas alternativas a los despidos cuando existen situaciones puntuales de bajada en la carga de trabajo”.

Publicidad

La convocatoria fue aprobada por el 86,2 por ciento de la plantilla en una asamblea celebrada el pasado mes de febrero en la que también acordaron movilizaciones a las puertas del centro de trabajo y un ‘protocolo de rigurosidad extrema’ para que los trabajadores se ciñan a sus tareas contractuales, sin realizar horas extraordinarias.

Sindicatos

Los sindicatos consideran que la decisión de despedir a un trabajador sin negociación sindical siente un ‘precedente’ debido a que se obvian las conversaciones con los representantes de los empleados para buscar alternativas, algo que según Comisiones Obreras viene recogido en el convenio de industria química.

Los trabajadores tienen previsto realizar piquetes informativos a la entrada de la fábrica en todos los turnos, tanto en la madrugada del miércoles al jueves como en la mañana, tarde y noche del jueves.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esa planta de Hexcel en Parla es deficitaria, conflictiva y de muy baja productividad. Mucho sindicalista vividor y tripero chupando de la empresa como vampiros.

    Deberían desmantelarla y trasladarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.