Los Reyes Magos volverán este miércoles a desfilar por las calles de Parla con 18 carrozas, música y humor, en una Cabalgata que arrancará en la calle Isabel II y recorrerá las calles Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real y Leganés, para finalizar en la calle Aranjuez.

La recepción a Sus Majestades en el municipio tendrá lugar a las 16:00 horas en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura y serán recibidos por el alcalde de Parla, Ramón Jurado, que les entregará las llaves de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, junto a sus 18 pajes reales, estarán este miércoles a las 16 horas en el escenario del Teatro Jaime Salom. Se admitirá público hasta completar aforo y se cumplirán las medidas sanitarias para que los niños que lo deseen puedan entregar personalmente su carta a Melchor, Gaspar o Baltasar.

Las Nietas de la Abuela Avutarda amenizarán esta cita antes de que tengan lugar los discursos de los Reyes y de que el regidor entregue a Melchor las llaves de todas las casas para que, por la noche, puedan dejar los regalos.

Además de las tres carrozas reales, participarán en la Cabalgata las de 15 entidades ciudadanas y asociaciones: Club Patín Parla, Medina Azahara, Podemos-IU, PP-Nuevas Generaciones, Mujeres por la Democracia, Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Casa de Extremadura, PSOE-Juventudes Socialistas, Peña Taurina La Muleta, Peña Atlética Becerra, AVV Parla Este, AMPA Miguel Delibes, Casa de Andalucía, APA Juan Pablo II y Asociación Cultural Parla Taurina. La Banda de Música Harmonía precederá el desfile que cerrarán las tres carrozas de los Reyes Magos.

Policía Local de Parla será la encargada de abrir el paso de esta Cabalgata, en el marco de un amplio dispositivo de seguridad y vigilancia del tráfico en la zona por donde transcurra la misma.

Además, la Concejalía de Cultura facilitará a los equipos de seguridad de cada entidad participante carteles con las indicaciones sanitarias pertinentes para que porten a la espalda de sus chalecos reflectantes, apelando a la responsabilidad del público asistente.

Accesibilidad

Por otro lado, el Consistorio ha destacado que la Cabalgata de los Reyes Magos será accesible para personas con diversidad funcional, quienes contarán con puntos reservados, habilitados por Protección Civil de Parla para garantizarles su accesibilidad.

Estos puntos estarán ubicados en la calle Isabel II junto al centro de salud; calle Torrejón esquina calle Pinto; calle Pinto Iglesia de La Paz; y calle Leganés a la altura de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Serán zonas valladas y delimitadas por cintas, para que Policía Local y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil supervisen el correcto uso de los mismos.

Además, el Ayuntamiento de Parla ha establecido instrucciones y recomendaciones como consecuencia de la evolución del Covid-19. No estará permitido el acceso a las zonas de las carrozas a personas ajenas a la organización.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.