OPINIÓN RAMÓN JURADO: “De todos es sabido que Parla, nuestra ciudad, merece una actualización en instalaciones, calles y edificios públicos debido a muchos años de parálisis, especialmente durante el pasado mandato del Alcalde del Partido Popular, el señor Hervás.

No está siendo nada fácil poner en marcha todas esas obras y reformas que nuestro municipio precisa, mucho más si tenemos en cuenta que este mandato está siendo protagonizado por una pandemia que lo ha puesto todo patas arriba.

Sin embargo, a mi juicio, este verano ya se pueden apreciar las consecuencias de una aprobación de presupuestos y de la voluntad política de poner a nuestra ciudad en el sitio que se merece a pesar, insisto, de todas las dificultades.

Este verano la actividad en nuestro municipio será importante.

Pondremos en marcha la remodelación del centro de la ciudad ampliando la Plaza más céntrica de nuestro municipio y demoliendo definitivamente las ruinas de la antigua Casa Cuartel. Vamos a peatonalizar algunas calles aledañas ganando así espacio para el peatón y favoreciendo el comercio de proximidad. También vamos a abordar la remodelación de la Calle Torrejón con un asfaltado nuevo y convirtiéndola en un eje de doble sentido.

“A finales de este mes de agosto comenzarán las obras de remodelación de los interbloques de la zona de Reyes, una inversión de casi un millón de euros”

Ramón Jurado

A finales de este mes de agosto comenzarán las obras de remodelación de los interbloques de la zona de Reyes, una inversión de casi un millón de euros para recuperar todos esos espacios también olvidados durante muchos años.

A esto hay que sumar la pavimentación de los pabellones deportivos La Cantueña, El Nido y Vicente del Bosque y el asfaltado de la pista ciclista que están concluyendo ya y que supondrá un salto cualitativo para los deportistas, jóvenes y mayores, de nuestra ciudad.

Recuperando el antiguo Ayuntamiento

Además, también estamos recuperando el edificio donde se ubicaba el antiguo Ayuntamiento que literalmente se caía a cachos y, aunque parezca una anécdota, su reloj ya está en marcha y da las campanadas después de muchísimos años silenciado.

Del mismo modo, en los próximos días se va a reparar el tejado de varios edificios, incluida la escuela infantil Momo. Se está pintando el interior de 4 colegios y se han hecho obras de mantenimiento en muchos de ellos. 

Se están terminando las obras de acondicionamiento de Centro de Protección Animal y preparando la remodelación del parque de la calle Felipe II para iniciarla también en este mes o principios de septiembre.

“Ya se está elaborando el proyecto de construcción de la nueva estación y la urbanización del PAU 5, pero ahora toca disfrutar de este verano atípico con prudencia…”

Ramón Jurado

Ya se está elaborando el proyecto de construcción de la nueva estación y la urbanización del PAU 5 que será una realidad probablemente a finales de este año con la llegada de empresas y, por consiguiente, la creación de muchos puestos de trabajo.

Pero no nos adelantemos. Ahora toca disfrutar de este verano atípico con prudencia… No olvidemos que los contagios han subido en estos últimos días y que el virus sigue activo. 

Toca descansar y prepararnos para un otoño prometedor para nuestra ciudad…
Prometedor pero también reivindicativo, porque no nos podemos seguir permitiendo el abandono de la Comunidad de Madrid. Por eso seguiremos insistiendo en la necesidad de que se construyan urgentemente dos equipamientos históricamente reclamados por nuestro municipio: el centro de salud de Parla Este y el IES José Pedro Pérez Llorca.

Mientras tanto, buen verano, parleños y parleñas”.

Participa en la conversación

16 Comentarios

  1. Señor Alcalde mire nuestros jardines y parques están destrozados el mantenimiento es penoso.

    1. A mi me gustaria tener fuentes ornamentales en las calles.Refrescan el ambiente y la cantidad de gorriones que hay podrian
      beber.

  2. Buenas tardes me gustaría que para las fiestas hubiera corrida de toros.los habrá?

  3. Asfalto en la calle Río Tajo inmensidad de tráfico no puede ser tanto desde el tranvía muy contaminante para los vecinos

  4. Si pasa el tren d Pinto por Parla como es q no tiene estación en Parla

  5. Lo que tiene que hacer el sr.alcalde,es buscar inversiones para parla,y dejar de criticar al PP.Demuestre usted que es bueno para el pueblo,y así le podrá dar en el coco a cualquiera.

  6. Para cuando sera obligatorio limpiar los orines de los perros ¿(cuando produzcan una infecion)?

    1. Es que no produce infeccion.Aunque si se repiten en el mismo lugar huela mucho.

  7. También me gustaría que pensara en arreglar la estación de parla..Ya somos muchos y pocas salidas para poder salir o aceder a la calle…si algún dia pasará algo en la estacion seria un caos …ya se han echo firmas y reclamaciones y no se hace caso.hasta que pase algo y ya se pondría soluciones

  8. 39 años gobernando Parla y la culpa de lo que pasa en el municipio es del PP.
    no tiene usted vergüenza.

  9. actualización en calles ,parques, instalaciones públicas por la parálisis del PP en parla, un partido PSOE que gobierna parla desde hace 38 años y a llevado a este municipio a la ruina.
    Este tío y este partido no tienen vergüenza.

  10. La estación de Cercanias que van a hacer es un despropósito, no tiene sentido, estará en mitad de la nada. Lo útil sería hacerla en Parla Este, pero ya sabemos que los políticos están para sus chanchullos, nefastos gestores…

  11. ¿Puede prometer que ese PAU, que nace muerto, como el resto de polígonos de Parla, no será una operación especulativa que acabe creando un barrio como Parla Este, sin servicios, y que los barrios del Nido y Laguna sobrecarguen su Centro de Salud, colegios y colapsen el tráfico? Tenemos menos árboles per capita que el Sahara. ¿No debería ser esa una prioridad dentro de un plan global de ciudad30? El carril bus VAO es la solución a la saturación de la carretera de Toledo. ¿Por qué no pelean por ello con el mismo interés que por la estación de conejos en la Cantueña? Otro alcalde que pasará sin pena ni gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.