La  Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares insiste en la necesidad del cese o la dimisión de la gerente del Hospital “Príncipe de Asturias”

ALCALÁ DE HENARES/ 17 FEBRERO 2021/ Como Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares volvemos a insistir en la necesidad del cese o la dimisión de la gerente del Hospital “Príncipe de Asturias” por los motivos que han sido ampliamente difundidos por todo el Estado y con la respuesta política, sindical, mediática y ciudadana al respecto.

Además de la problemática citada está la del traslado de profesionales sanitarios de nuestro hospital y de pacientes al Centro “Isabel Zendal”, teniendo también en cuenta que se pueden vulnerar los derechos de decisión del paciente y al final la responsabilidad del traslado recae en el facultativo de turno y no en la gerencia. Nos sigue pareciendo irresponsable la actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid apoyada por la Presidencia de la misma y no nos cansaremos de repetirlo mientras que no cambie la actitud de ambas.

El hospital Isabel Zendal (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Hay muchas razones que nos obligan a elevar la voz desde abajo, desde la cercanía del sufrimiento, de la presión asistencial, de la falta de escucha a la ciudadanía y de las irregularidades y del derroche económico en perjuicio de la Sanidad Pública.

Hoy recordamos de nuevo que una de éstas es la de mantener cerradas las urgencias de Atención Primaria en la Comunidad y en el Área de Alcalá de Henares en concreto. Esto significa que las urgencias de nuestro hospital tienen que atender los casos que podían ser solucionados sin necesidad de acudir al mismo. Supone sobrecarga de trabajo además de la que tienen por el COVID-19, por el traslado de profesionales a Madrid, por la falta de plantilla. Un cúmulo de despropósitos que no deben caer en el olvido. La empatía es fundamental para ponerse en lugar del paciente, del trabajador sanitario para apoyar las reivindicaciones por la dignificación del trabajo, de la asistencia. Y eso también lo pedimos.

Seguiremos apelando a la conciencia como personas  que son de aquellos dirigentes políticos y sanitarios que están perjudicando a la Sanidad Pública con actuaciones personales y de grupo en beneficio de minorías “muy selectas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.