OPINIÓN JANETTE NOVO: «Quiero aprovechar el primer artículo de opinión de este 2023 para desear a todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid y a sus familias un año lleno de salud, alegría y prosperidad, en el que podáis disfrutar de más tiempo junto a vuestros seres queridos.

También deseo que el año que comienza suponga una mejor calidad de vida para los ripenses, que incluya impuestos más bajos, mayor seguridad, calles más limpias y menos atascos.

Janette Novo, portavoz del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Entre los bienes más preciados que tenemos está el tiempo, que en las grandes ciudades se nos vuelve más escaso al dedicar demasiado a ir y volver del trabajo, tiempo que quitamos a nuestro descanso, ocio y a disfrutar de nuestras familias.

Una de las medidas impuestas por el Gobierno municipal a finales del año pasado, ha sido la creación ­­­­de nuevos carriles bici que están ocasionando grandes atascos en el municipio y haciendo que dediquemos mucho más tiempo a los desplazamientos, en definitiva, tiempo perdido.

La izquierda demagógica habla de una ciudad de los 15 minutos que han convertido en utopía pues los trayectos dentro del municipio han pasado de 15 a 40 minutos.

No se pueden copiar modelos de movilidad que funcionan en otras ciudades sin tener en cuenta las características urbanísticas de Rivas Vaciamadrid y la dependencia del vehículo privado al trabajar fuera del municipio la mayor parte de los vecinos.

Además de la congestión del tráfico, con esta medida se está ocasionando un grave perjuicio a los comercios y negocios que se encuentran en calles y avenidas en las que ahora será complicada la carga y descarga de mercancías sin obstaculizar la circulación.

Desde el Partido Popular consideramos que la desproporcionada inversión destinada a estos nuevos carriles bici es un dispendio de dinero público ya que en nuestra ciudad hay una escasa utilización de las bicicletas como medio de transporte diario, mientras que, al transporte asequible y accesible para todos, no se le está destinando ni una ínfima parte de estos cuantiosos recursos.

La izquierda se escuda en que la decisión de hacer los nuevos carriles bici viene refrendada por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y por la consulta ilegal Rivas Párate a Pensar, que le sirve de comodín para todas las cacicadas.

¡Otra gran mentira fabricada por la maquinaria de manipulación de este gobierno! El PMUS recoge el objetivo de mejorar los carriles bici, de aumentar los kilómetros existentes, pero no consta en ningún sitio que los carriles bici iban a tener un nuevo trazado obstaculizando la circulación, ni que se iban a duplicar los carriles ya existentes ni que se iba a sobredimensionar la infraestructura de la red ciclista, utilizada por una minoría, en detrimento de la movilidad utilizada por la mayoría de los vecinos de nuestra ciudad.

En el programa electoral con el que concurrimos a las últimas elecciones municipales, el Partido Popular llevaba la propuesta de ampliar los kilómetros de carril bici, pero en nuestro programa no estaba este despropósito diseñado por el gobierno de izquierdas. Otro modelo en el que convivan en armonía coches y bicis es posible.

Tanto la implantación de las ZBE como los carriles bici forman parte de la misma hoja de ruta del Gobierno municipal, la misma de la suspensión de las licencias de construcción, que no es otra que convertir Rivas en esa aldea de la que alardean, y lo quieren hacer a través de prohibiciones, paralizaciones e imposiciones de su modelo ideológico.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Cobrar un peaje para entrar a Rivas o se inventarán una tasa a quienes tengamos coches viejos? Nos tememos cualquier ocurrencia disfrazada de ecologista. En este 2023, pedimos al gobierno de izquierdas que abandone la soberbia y la prepotencia, le pedimos humildad para reconocer este grave error y que rectifique. Le pedimos que se pare a escuchar a los vecinos y que devuelva las calles y avenidas a su estado anterior, evitando así la congestión del tráfico y las dificultades en la movilidad que estamos padeciendo desde hace semanas y que están empeorando nuestra calidad de vida».

Janette Novo es portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía en Rivas Vaciamadrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Decir que en Rivas hay un problema de atascos es de populistas, hay problemas de alta velocidad y de doble fila principalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.