un agente de la Policía local de Valdemoro
Un agente local, durante una intervención (Foto: Archivo)

Agentes de la Policía local de Valdemoro han detenido a un individuo por un delito de allanamiento de morada.

Los hechos acontecieron en la calle Federico Marín de la localidad, cuando el detenido accedió a la vivienda escalando por la fachada hasta la terraza. De ahí, accedió al interior del piso, según ha informado Jefatura.

Una vez dentro, según las mismas fuentes, agredió a la persona que estaba en su interior y manifestó su «intención de permanecer» en la vivienda.

un coche de la policía de Valdemoro

Detenido en Valdemoro por agredir a un policía

Por otro lado, el viernes por la noche, la policía procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Jefatura ha informado que los hechos se produjeron durante una identificación en la calle General Martitegui durante la noche. En ese momento, el detenido «agarró a un agente del cuello con intención de golpearle». Tras ser reducido, el individuo fue detenido.

Jóvenes apercibidos por entrar en un colegio

Por otra parte, la Policía local tramité el pasado jueves tres propuestas de sanción contra tres jóvenes que se saltaron la valla del colegio público Vicente Aleixandre.

niños a la entrada de un colegio
Varios niños, en época de calor en un colegio (Foto: Archivo/Ep)

Tras darles el alto, los agentes tramitaron las tres propuestas de sanción en base a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además, los agentes intervinieron a los jóvenes una cantidad indeterminada de hachís, por lo que se tramitaron otras dos sanciones por tenencia de sustancia ilícita.

Local comercial clausurado

Otra de las últimas intervenciones policiales en la localidad estuvo vinculada con el comercio minorista.

En este sentido, los agentes procedieron «de manera urgente, y como medida provisional, a la clausura de un establecimiento de alimentación», tras detectar varias irregularidades.

Según fuentes policiales, el local tenía «productos perecederos en mal estado o caducados, no aptos para el consumo». Además carecía de parte de la documentación solicitada por los agentes, lo que llevó a Policía a tramitar dos denuncias contra el establecimiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid